29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Gobernador Regional tendrá que determinar al ganador

Son 3 docentes ganaron concurso público para dirigir UGEL San Martín  

El profesor Alfonso Isuiza Pérez, director encargado de la unidad de gestión educativa Local de San Martín, señaló que existe una terna que logró pasar el puntaje respectivo, siendo la decisión final la del Gobernador quien elija al nuevo director, quien estará a partir del mes de junio frente a la UGEL. 

Señaló que ahora dependerá del Gobernador Regional de San Martín a quien le da la oportunidad de dirigir esta más grande unidad educativa de la región.  

El funcionario debe contar con mentalidad y compromiso de realizar un trabajo con transparencia y aliados que permitirán tener una gestión exitosa.  

Isuiza Pérez, dejó sentada su discrepancia sobre el modo en que al final se elige al director de una UGEL, donde primero es evaluado de lograr obtener los puntajes respectivos pasa a la siguiente etapa, en la misma que ya no es elegido mediante meritocracia, esperando que en algún momento nuestros “ilustres congresistas” mejoren este proceso de nombramiento dejando a un lado la decisión del Ministerio de Educación.  

“Desde a la dirección de una UGEL no significa que vas a cambiar la educación, se trata optimizar la gestión para obtener un resultado positivo a favor de la educación” dijo el profesor Isuiza. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos