21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Trabajadores de la empresa Azelcar protestan frente a la SUNAFIL

EXIGIENDO PAGO DE JORNALES ATRASADOS

Ayer por la mañana y una vez más, los obreros de construcción civil que laboran en el distrito de Juan Guerra, protestaron frente a la sede de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) en Tarapoto, contra la empresa Azelcar, aduciendo que hasta el momento no resuelven el pago de jornales atrasados de los trabajadores, razón por el cual creen que no estarían cumpliendo los acuerdos pactados.

Junto a los manifestantes estuvieron presentes los dirigentes regionales del sindicato de Construcción Civil, liderado por Henry Mena Salazar, quien, junto al presidente del Frente Cívico de Defensa de la provincia de San Martín, los acompañaron en la mesa de diálogo con los funcionarios de la SUNAFIL.

Mena Salazar pidió unidad a los obreros para que junto puedan exigir sus derechos y de esa manera protestar hasta conseguir que la empresa constructora Azerlcar les pague sus jornales atrasados. “Compañeros, tenemos que estar unidos, porque, así como ustedes, los obreros de Chazuta también están en las mismas condiciones que ustedes, porque la misma empresa también los debe” señaló Mena Salazar.

Luego que los dirigentes de Construcción Civil se reunieron con funcionarios de la SUNAFIL, acordaron que el próximo 16 de mayo volverán a reunirse y van a invitar a los responsables de la empresa Azelcar, con la finalidad de ver de que manera les van a solucionar sus reclamos. Sin embargo, los obreros no descartan radicalizar su medida de fuerza, si es que no llegan a ningún acuerdo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos