29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Yurimaguas participó en el Global Big day 2022

Evento de Observación de Aves más grande del Mundo 

El Puerto Fluvial conocido como Shanti Vela ubicado a orillas del Río Paranapura, sector del A.H. Brisas de Paranapura en Yurimaguas, fue el lugar propicio para la observación de aves, durante el evento denominado Big Day 2022, organizado en esta ciudad, por la oficina de Recursos Naturales de la Gerencia Subregional de Alto Amazonas. 

El sábado 14 de mayo, se concentraron en el lugar estudiantes de secundaria, técnicos, y universitarios, quienes, con la guía de expertos, observaron atentamente 19 especies de aves, posando sobre los árboles y   volando sobre las inquietas aguas y vegetación del bello y turístico sector del Paranpura.  

“Esta actividad permitirá que nuestra provincia se consolide como uno de los principales destinos de naturaleza y de observación de aves para los turistas nacionales y extranjeros”, dijo Cecilia Atahualpa Pedreros, jefe de la oficina de Recursos Naturales de la Gerencia Subregional. 

Agregó que, el Global Big Day, es un evento mundial más importante de observación de aves que reúne a expertos y aficionados, quienes buscan registrar el mayor número posible de especies en un día, organizado desde el 2015 por el laboratorio de ornitología de la Universidad de Cornell (Nueva York, Estados Unidos); el cuál reúne a expertos y aficionados del birdwatching. 

Esta iniciativa tiene el objetivo también de reforzar el compromiso de la población con la avifauna y la promoción del cuidado de la naturaleza en la ciudad de Yurimaguas. 

Cabe señalar que el Perú registra más de 1,820 especies de aves, de las cuales 110 son aves endémicas; es decir, solo habitan en nuestro país. Es por ello uno de los destinos más visitados por los observadores de aves a nivel mundial y ha sido campeón del certamen en el 2015, 2016 y 2021

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos