22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

En Rioja preparan actividades por La Hora de Planeta el sábado 23

hora del planeta rioja

Rioja. La alcaldesa provincial de Rioja, Dra. Mercedes Torres Chávez, en coordinación con la gerencia de Desarrollo Ambiental, está organizando una caminata por La Hora del Planeta el sábado 23 de marzo, a las 8 de la noche desde el óvalo de ingreso (primera cuadra del Jr. Angaiza) con un recorrido, por las diversas calles y jirones, hasta llegar a la plaza de Armas de Rioja, por lo que recomiendan a los participantes portar sus linternas y / o celulares con iluminación .

Con los creativos slogans “Apaga la luz”, y “Reta al mundo para salvar el planeta” la Municipalidad Provincial de Rioja está invocando a la población, autoridades, estudiantes, amas de casa, a los trabajadores y empresarios hacer un alto en sus actividades, apagando sus focos, equipos y motores en talleres y fábricas, luces en ambientes no ocupados, carteles luminosos y todo consumo no esencial; de esta manera contribuir con la iniciativa mundial desde apagar un foco en cada uno de los hogares, desconectar sus equipos de cómputo, televisores o cualquier artefacto electrodoméstico durante 60 minutos, de 8.30. p.m. a 9.30 p.m.

La Ing. Alcidia Chávez Cabrera, gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Rioja, manifestó que con este evento de trascendental importancia, estaremos demostrando al mundo entero que aquí en esta parte del Perú, estamos preparados y capacitados, para fomentar la reducción de la energía y lograr el gran reto de superar los 580 megavatios que el Perú ahorró en su primera participación en el año 2009. RRP.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos