26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Intervienen y salvan la vida a paciente con graves quemaduras

En el hospital de Rioja 

Por la gravedad del caso, paciente fue referida desde el Hospital General de Jaén de la región Cajamarca.

Una persona que sufrió graves quemaduras en todo el cuerpo producto de la explosión de un balón de gas en su domicilio, fue atendida oportunamente por el personal profesional del Hospital II-1 de la ciudad de Rioja. Dicha paciente llegó a este nosocomio riojano, referida de emergencia del Hospital General de Jaén del departamento de Cajamarca.

Cabe mencionar que, la paciente en mención sufrió quemaduras en más del 50 % de su cuerpo, situación que la dejó muy vulnerable ante cualquier contacto físico y expuesta a una infección generalizada. Un cuadro que fue revertido, gracias a la oportuna intervención del personal médico del mencionado establecimiento de salud.

Los médicos del área de Cirugía al estudiar el caso determinaron que las quemaduras eran de grado 2 y 3, ya que la paciente presentaba piel blanquecina, heridas con apariencia húmeda y ampollas, que le causaban dolor intenso, esto motivó que la capa más profunda de la piel y los tejidos quedaron seriamente afectados.

Ante esta situación los galenos del hospital procedieron a realizar las primeras intervenciones para estabilizar a la paciente, quien mostraba mucho dolor. Después de ello, pasó al área de hospitalización para seguir con el tratamiento y recuperación final.

La atención especializada incluyó injertos parciales de piel por el estado de gravedad en el que se encontraba, ya que muchas partes de su cuerpo necesitaban este tipo de procedimiento, ingresando a sala de operaciones en más de 20 ocasiones de forma interdiaria y continua, el tratamiento duró un promedio de 30 días.

Finalmente, la paciente agradeció al sector salud de San Martin, al Hospital de II -1 Rioja y a los doctores por la paciencia y dedicación a su caso, que pudo costarle la vida, sin la intervención oportuna de los profesionales del hospital riojano. La protagonista de esta historia fue dada de alta y continuará con sus chequeos en forma externa hasta su total recuperación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos