22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Banda de Shilcayo continúa siendo el distrito con más casos de dengue

El Biólogo Elmer Rojas, responsable de vigilancia y control vectorial de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, señaló que en estos meses tuvieron que realizar unos reajustes con recorte del personal que viene trabajando en campo para el control de dengue, sin embargo, pese a ello viene haciendo denodados esfuerzos, pero es insuficientes porque la Municipalidades no está apoyando en el trabajo de recojo de Residuos Sólidos haciendo que el índice aedico aumentó. Uno de ellos es la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo, pese a las notificaciones que vienen realizando no han tenido una respuesta positiva para bajar el mapa de calor de la presencia del dengue sobre todo en la parte alta.

Asimismo, el funcionario, dijo que esta situación le preocupa ya que no está habiendo compromiso de la autoridad edil, lo que suma a ello es la gran presencia de ciudadanos con dengue donde incluso algunos llegan con un diagnostico muy grave, pero si esto no se toma en cuenta en los próximos meses la situación va ser mucho peor poniendo en riesgo la salud de la población bandina.

Finalmente, el Biólogo Elmer Rojas, exhortó no solo al alcalde del distrito bandino a asumir su compromiso como autoridad, sino también a los demás alcaldes entre ellos Tarapoto y Morales, ya que en estos últimos días se han incrementado las lluvias, hecho que hizo que el sancudo aumente y provoque caso de dengue en

las zonas conocidas rojas de cada sector. Como también a los mismos ciudadanos a colaborar con las autoridades a controlar los casos de Aedes Aegypti.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos