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domingo, mayo 5, 2024

PEREGRINAR ES VIVIR

Continuando con este trascendental tema, en vista de aquilatar la importancia para nuestro Ser del peregrinaje geográfico y consciencial, hacia la próxima realización del 5to Kumbha Mela en América, Peregrinaje mundial y gran Mitin del Aguador (ver: @magnafraternitasuniversalis) tocamos ahora el carácter vital y VITALIZANTE de este recorrido, que además otorga la preciosa posibilidad a quienes lo realizan (a diferencia de los simples turistas) de poder captar y entrar en contacto con el ALMA de las COSAS y su mensaje iluminador para nuestro espíritu, ya que vamos, como reza el lema de este Kumbha Mela: “AL ENCUENTRO DEL SER HUMANO, DE LA NATURALEZA, DE NUESTRA MISIÓN”.

Así, lo señala el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares: “‘La Pascua resulta la última resurrección de la marcha a través del desierto, que acogerá no más a los individuos sino a los pueblos’; me detengo en esta parte porque quiero llegar a un punto que sigue y que dice: ‘ACOGERÁ NO A AQUELLOS QUE SERÁN DESEOSOS DE ORAR, SINO AQUELLOS QUE ESTARÁN ÁVIDOS DE VIVIR” (…) Tiene un sentido muy especial esta enseñanza del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (…) [pues] transcribe LAS CARACTERÍSTICAS DE UN PEREGRINAJE EN EL CUAL TOMA UN SENTIDO VITAL DE PLENITUD.”

“En este aspecto hay que comprender algo que el Maestre señala YA QUE SI BIEN EXISTE EL SENTIDO DEL PEREGRINAJE ASCÉTICO TAMBIÉN EXISTE EL SENTIDO DEL PEREGRINAJE QUE REPRESENTA EL REENCUENTRO CON UNA LIBERTAD, CON UNA LIBERACIÓN, CON UNA AVIDEZ DE VIVIR, CON UNA EXPANSIÓN DEL CONOCIMIENTO, UNA EXPANSIÓN DE LA FUERZA MISMA, ESPIRITUAL, VITAL, EVOLUTIVA, ES DECIR, ES COMO LA APLICACIÓN DE LA ENERGÍA PARA EVOLUCIONAR, LA ENERGÍA DIRIGIDA HACIA LA EVOLUCIÓN Y EN LA CUAL MEDIA UNA MAYOR LIBERACIÓN DEL SER, UNA MAYOR AMPLITUD.”

Y continúa después este ilustre sabio Latinoamericano:

“En el deseo de transcribir a ustedes ciertas definiciones básicas que da el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, voy a transcribir a ustedes algo sobre lo que Él define como la Shekina o Shakináh: ‘La Shekina, esa esencia divina, da y conserva la vida (es el soplo de Dios, el Espíritu divino) también la han llamado “la fuente de la vida” es el canal por el cual Dios se mantiene en contacto con el mundo superior, la Shekina es pues el “lazo” (quesher) vivificador. La “Yehida” es el instrumento de Liberación por el cual es accesible la Shekina. Yehida es el término hebraico para designar el ALMA DE LAS COSAS.’

“Sobre el alma de las cosas tendríamos que detenernos…SOBRE TODO EN RELACIÓN CON LA EXPERIENCIA DEL PEREGRINAJE Y TENER LA SENSIBILIDAD DEL MENSAJE DE LAS COSAS. Su propio contenido, el fijar nuestra atención para comprender el contenido de su mensaje, su vida misma, su expresión. Ya que en el recorrido uno va encontrando diferentes aspectos sencillos de la vida diaria, pero que tienen también su fuente de revelación.”

Por ejemplo: “Si nosotros entramos en la zona arqueológica y vemos una figura como la hay en San Agustín, del Sabio Oferente, del Sabio Uyumbe, vamos a encontrar en esa figura única un contexto de revelación con respecto al ambiente, aquella figura humilde, tan bien cortada (…) unos ojos tan expresivos(…) Y ante aquellos ojos abiertos, llenos de vida, de brillantez y de observación, ojos de luz…para la luz…, entonces el mundo que rodea aquel descubrimiento comienza a tener otro sentido, percibimos un contenido diferente en la cultura que rodea aquello, otras figuras se nos aclararán, sus montículos y también algunos símbolos…HAY UNA NUEVA FUENTE DE REVELACIÓN EN CUANTO TOMAMOS EL CONTACTO CON EL ALMA DE LAS COSAS.”

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