26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

RENIEC inaugura agencia de voluntariado institucional en el distrito de Calzada en la región San Martín

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), viene acercando sus servicios en todo el país. Esta iniciativa se realiza en el marco del programa “Voluntarios de la Identificación” que busca sumar gobiernos locales como agentes de orientación a los ciudadanos y ciudadanas sobre los servicios en línea. 

Calzada se encuentra ubicada a 20 minutos de la provincia de Moyobamba en la región San Martín, acoge a un aproximado de 5,000 habitantes dedicados al cultivo de Piña, ganadería, la pesca y sus maravillosos atractivos naturales.  

Según el padrón electoral para el distrito de Calzada, cuenta con 1,969 hombres y 1,842 mujeres, 83 jóvenes que cumplen la mayoría de edad hasta el mismo día de las elecciones y ciudadanos mayores de 70 hábiles 248; que no están obligados a votar, siendo facultativa su participación en estas elecciones Elecciones Regionales y Municipales 2022. 

El alcalde de Calzada, Llimy Díaz La Torre, manifestó que la agencia de Voluntariado de la Identificación, por parte de Reniec, permitirá que sus pobladores de San Francisco del Pajonal, San Juan de Tangumí, Faustino Maldonado, Santa Rosa del bajo Tangumi, cuenten con su DNI actualizado y a la vez tengan accesos a los beneficios de los programas sociales que brinda el gobierno.  

El RENIEC, viene coordinando con varios distritos y centros poblados de la región San Martín, con el fin de instalar oficinas descentralizadas dentro de una alianza estratégica interinstitucional, teniendo en cuenta que existen ciudadanos que faltan actualizar sus datos de su documento de identidad. 

Entre los trámites que ahora podrán realizar los ciudadanos en la Agencia de Voluntariado del distrito de Calzada, se encuentran renovación de DNI, registro digital de nacimiento, actualización de estado civil de soltero a casado, impresión de copias certificadas de actas registrales, impresión de certificado de inscripción – C4, rectificación de domicilio, duplicado de DNI. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos