21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Colectivo Moyobamba 500 años comprometido con la defensa del Medio Ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado ayer 5 de junio, la reflexión de los ciudadanos es más responsable sumándose a las actividades de reforestación.   

Como no sentirse privilegiado vivir en este pedacito de Selva, rodeado de nuestra maravillosa biodiversidad que te envuelve con sus brizas, respirando aire puro, que libera el alma y te hace sentir ese gran amor a la vida. 

La familia del Colectivo Moyobamba 500 años, disfrutó nuevamente de estas jornadas comunitarias, donde no solamente se siembra las plantas, si no también se siembra amor, identidad y el cuidado que merecen nuestros bosques. Niños, jóvenes, adultos, participaron de la jornada de reforestación el pasado sábado 4 de junio, en el puerto Juan Antonio, un lugar donde se proyecta una obra para poner en valor nuestro recurso natural a solo 10 minutos del centro de la ciudad, de la denominada ciudad de las orquídeas.  

Los integrantes del M500A, expresaron su satisfacción, como el Ingeniero Ambiental, Juan Rojas, se mostró muy emocionado al notar como crecen las plantas de la especie capirona, que fueron sembrados el año pasado. La profesora Yubis Izquierdo, dijo que las jornadas que se desarrollaron anteriormente, como le está cambiando el rostro a la faja marginal margen derecha del río mayo.  

En tanto, los integrantes del colectivo Juventud Moyobamba 500 años, tuvieron un protagonismo importante en la jornada de reforestación, se logró sembrar plantas nativas como el Yacushimbillo, una especie forestal que frena la erosión de los suelos, y plantas ornamentales como el girasol que donado el profesor Winston Vásquez Acosta, donde se sembró en todo la faja marginal del puerto Juan Antonio, que dentro de algunos meses, se podrá apreciar el florecimiento de esta especie dándole otro colorido al puerto. 

David Landa Tucto, coordinador del CM500A, destacó como institución estamos muy sintonizados en esa línea política ambiental, turística y cultural, donde la Organización Mundial del Turismo (OMT), acaba de pronunciarse, donde manifiestan que se han unido con representantes de alto nivel de los ministerios de Medio Ambiente, Organizaciones Internacionales y Agencias de la ONU para consolidar el compromiso y la posición del Turismo como un sector de alto impacto para acelerar la sostenibilidad. “Eso es la propuesta que estamos impulsando desde el colectivo M500A, esperamos que los líderes políticos entiendan y encaminen en su plan de gobierno”, sostuvo Landa Tucto. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos