29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

El Instituto de Educación Superior Tecnológico ‘Juanjuí‘ lider en en la región San martín

TRAS 32 AÑOS

Tras arduo trabajo institucional, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Juanjuí, se ha posicionado como el primer centro de su rango en la zona sur de San Martín, donde sus estudiantes reciben una sólida formación profesional que les permite insertarse fácilmente en el mundo del trabajo y la empresa.

Es así que generaciones de licenciados en las carreras de Enfermería y Contabilidad, hoy se desempeñan en importantes puestos de trabajo en las entidades públicas y empresas especialmente financieras, así como en las postas, centros de salud y los hospitales de la región y el país.

El director el Dr. Manuel Moisés Vásquez Ruíz, precisa que el Tecnológico Juanjuí empezó en 1990 con la idea de su pionero y forjador, el profesor Wilmer Vásquez Ruíz, quien decidió dar el primer paso apostando por la educación de la juventud en una época de mucha convulsión social, marcada por el narcotráfico y el terrorismo de esos años.

«Muchos jóvenes que terminaban su secundaria y no podían salir a otros lugares, truncaban sus posibilidades de superación, siendo muy común en ese tiempo, optar por meterse a las filas de la subversión o dedicarse a actividades ilícitas, terminando muchos en la cárcel o perdiendo su vida”, rememora.

En ese escenario complicado se crea el IST Juanjui, ahora con grandes avances infraestructurales y convertido en un sólido grupo empresarial con atractivas ofertas formativas para la juventud estudiosa.

Tiene ahora como propulsor del cambio tecnológico y empresarial, al Director General, Dr. Manuel Vásquez Ruíz; a su Promotora General, Sra. Isabel Mosquera de Vásquez; como también a su Sub Director Lic. Juan Manuel Vásquez Mosquera, y Administrador, Ing. Juan Manuel Vásquez Mosquera.

Con el lema : “Nacimos para servir a nuestra tierra”, lograron a costa de sacrificio y perseverancia, posicionarlo en el sitial de entidad privada líder en forjar los mejores profesionales técnicos en el sur de San Martín, que hoy se desempeñan con orgullo en las diferentes instancias de la región y el país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos