En el marco de desarrollo del Expediente Judicial Electrónico

Equipos fueron destinados por la gestión de la presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios Alvarado.

Un gran paso dio el Poder Judicial para implementar el Expediente Judicial Electrónico (EJE) en materia penal (procesos penales) con la primera entrega de equipos informáticos de alta gama que se instalarán en la Corte Suprema de Justicia y en las 34 cortes superiores del país.

En ese sentido, la Mesa de Partes de los Juzgados Penales de la Sede Central de la Corte Superior de Justicia de San Martín fue beneficiada con un equipo informático de alta gama, como parte de la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en los procesos de la especialidad penal.

Estos equipos, instalados en nuestra institución, permitirán avanzar con el desarrollo del EJE en el área penal, para dar mayor celeridad y transparencia a la resolución de expedientes. Equipos informáticos.

La referida Mesa de Partes activará un monitor para equipos de análisis Samsung, una computadora de escritorio Lenovo modelo Think Centre, un dispositivo de protección eléctrica UPS Centralion modelo Blazer y un skanner Kodak.

Mediante estos instrumentos sofisticados, podrán escanearse 142 páginas de documentos por minuto y se podrán registrar automáticamente los datos consignados en el expediente ingresado por Mesa de Partes, con lo que disminuirá el tiempo de atención.

Asimismo, podrá realizarse la búsqueda avanzada de información a través de palabras claves y se centralizará la información a nivel nacional en una sola base de datos. Además, se eliminarán las hojas en blanco, las manchas de impresión y otros errores de la documentación.

La autoridad judicial de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera enfatizó la importancia de la recepción de los equipos de alta gama “Estos modernos equipos nos permitirán agilizar el trabajo en la Corte Superior de Justicia de San Martín, a fin de mejorar la eficiencia, acceso, transparencia y satisfacción de los usuarios del servicio de justicia”, refirió.