30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Goresam promueve participación de la sociedad civil en el proceso de licitación y construcción del Proyecto Sauce

Gobernador regional y su equipo técnico se reunieron con representantes del Frente de Defensa de los Intereses de Sauce (Fredeinsa) y las rondas campesinas de Sauce.

En línea con una política transparente de diálogo abierto con las diversas organizaciones de la sociedad civil, el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, junto a su equipo técnico se reunió en Moyobamba con representantes del Frente de Defensa de los Intereses de Sauce (Fredeinsa) y las rondas campesinas, a fin de socializar los avances y promover la  participación de estos gremios en el proceso de licitación de este megaproyecto.

Para ello, la primera autoridad regional recordó las diversas gestiones realizadas tanto a nivel del Ejecutivo y Legislativo  y los escenarios surgidos a lo largo de estos años, como la pandemia, las constantes crisis políticas, que derivaron en el cambio de autoridades y otros factores que hicieron duro el camino hacia la aprobación de este proyecto, cuyo financiamiento fue finalmente obtenido, por voluntad política del presidente Pedro Castillo, tras visitar la región hasta en entre tres oportunidades entre los meses de marzo y abril, recordó Bogarín Vargas.

Asimismo, el gobernador reconoció el papel del frente de defensa y las rondas  para alcanzar este esperado sueño después de 30 años, garantizando un proceso  con una ejecución transparente contando con los estándares de calidad que merece el pueblo sanmartinense. “Quiero agradecer su paciencia, los felicito por su conducción gremial, su madurez y sensatez,  hago  extensivo este agradecimiento a los alcaldes de las localidades beneficiadas que también han formado parte de este proceso”, destacó el mandatario regional, quien de igual manera los invitó a unirse a la estrategia de reforestación en el ámbito de influencia de esta obra vial.

De otro lado, como parte de la socialización del proyecto, César Panduro, gerente regional de Infraestructura brindó los detalles técnicos del puente y la carretera, desde el punto de vista de diseño, longitud y características. Igualmente, se  expuso la línea de tiempo estimada de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado  (Ley 30255), que determina  tres etapas para este proceso:  los actos preparatorios, el otorgamiento de la buena pro  y la firma de contrato, que se estima para septiembre  de este año.

Por su parte, los dirigentes de las organizaciones agradecieron la gestión realizada por el Goresam, liderada por el gobernador regional y expresaron que estarán atentos al proceso de licitación. En ese sentido, entre los acuerdos derivados de este encuentro se estableció que un representante del Fredeinsa y otro de las rondas campesinas, acreditarán a un miembro de su organización para que participen como veedores, para las diferentes etapas del proceso de la obra.

Finalmente, se acordó que luego  de esta etapa se realizará una reunión con la empresa contratista y los miembros del Fredeinsa y ronderos, a  fin de solicitarle que puedan tomar conocimiento de las inquietudes y expectativas de la población Saucina.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos