33.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

En Mariscal Cáceres, Devida promueve jornada de inclusión social en el Centro Poblado de Sion

Se logró beneficiar a más de 200 familias de las comunidades más alejadas de la zona. 

Gracias a sus alianzas estratégicas, la Comisión Nacional para el desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó con éxito la jornada de inclusión social en el centro poblado de Sion, distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres (San Martin).

Estas jornadas se realizaron por tres días en los caseríos del Valle y centro poblado de Sion, cada una de las jornadas contribuyeron a brindar la atención de salud a las familias agricultoras, ayudando a la prevención de enfermedades como la anemia y enfermedades parasitarias.

Cabe destacar que, se brindaron los servicios de despistaje de anemia, servicio social y servicio psicológico con talleres para padres de familia de las instituciones educativas. La atención brindada se realizó de manera gratuita por profesionales del sector salud, que viajaron por más de tres horas por la vía fluvial para llegar a las comunidades. 

Estas jornadas se vienen extendiendo en todo el ámbito de intervención de la Oficina Zonal Tarapoto de Devida, gracias al equipo de gestión comunal que realiza actividades a favor de la población como acciones de mejora del entorno comunitario, fortalecimiento del desarrollo comunal, fortalecimiento de capacidades y de medios de vida de las familias

Jack Ticona Coaquira, jefe ejecutivo zonal de Devida en Tarapoto, reiteró el compromiso de generar el desarrollo en las comunidades que decidieron optar por una vida licita y pacífica, articulando acciones con diferentes instituciones del estado peruano para mejorar la calidad de vida de las familias de la región San Martin. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos