23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Cuestionan a gerentes de entidades financieras por no tener documentos en regla

MALESTAR EN CLIENTES DE BANCOS CLAUSURADOS

Ayer pasado el mediodía, el cierre temporal de los bancos Interbank, BBVA y BCP en Tarapoto generó la reacción de sus clientes y usuarios, quienes se mostraron sorprendidos al enterarse que fueron cerrados por falta de certificado de fumigación y por no colocar el cartel contra la no discriminación. Muy indignados buscaron por toda la ciudad donde encontrar agentes para que puedan realizar sus transacciones comerciales.

Jaime Linares García, es un cliente del banco BCP, quien manifestó que es la primera vez que una municipalidad sanciona y clausura temporalmente una entidad financiera, sobre todo por no tener certificado de fumigación. “Es inaudito que los responsables de los bancos no cumplan con un requisito indispensable para la atención del público” aseveró.

El empresario Iván Rojas García, indicó que es cliente de las tres entidades financieras y el cierre temporal le perjudica, sin embargo, a pesar de ello felicitó a los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de San Martín, por hacer cumplir las normas, ya que la ciudad es invadida por el dengue y tienen que tener calificado de fumigación, sobre todo porque estamos en zona tropical.

“No es posible que estos bancos que ganan tanta plata no tengan esos requisitos que las normas exigen. Fui a los cajeros del BCP del jirón Alfonso Ugarte y están averiados y en la agencia del jirón Lima las colas son extensas” puntualizó.

Hasta ayer por la tarde ninguno de los bancos clausurados pudo demostrar tener sus certificados vigentes, es por ello que las atenciones en esas entidades financieras continuaban restringidas. Por el momento se desconoce cuando se restablecerá las atenciones al público en esas agencias bancarias que fueron clausuradas durante el operativo de fiscalización. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos