22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Rondas campesinas castiga a jóvenes intervenidos por enfrentamiento entre barristas

LUEGO DE SER ENTREGADOS EN ASAMBLEA PÚBICA

Luego de los hechos violentos suscitados durante la madrugada de ayer en el distrito de Chazuta, la población, ronderos y autoridades participaron en una asamblea pública, para tratar el tema del enfrentamiento de barristas que pusieron en zozobra a muchas familias en la parte baja de esa localidad.

En la asamblea participó el alcalde Fernando Diaz y el subprefecto Roller Saurin Pezo, quienes escucharon el clamor de la población para que castiguen de manera ejemplar a los catorce jóvenes intervenidos, es por ello que solicitaron a la Policía Nacional que los entreguen para que sea mostrados en la plaza de Armas y conozcan quienes son los supuestos revoltosos.

Cerca de las siete de la mañana, los intervenidos fueron conducidos desde la Comisaría hacia la plaza de Armas, donde fueron entregados a los ronderos para que sean castigados pasando cadena ronderil por diferentes bases y de esa manera darles un escarmiento para que no vuelvan a enfrentarse entre barristas.

Desde la plaza de Chazuta los trasladaron a la base ronderil del barrio Pasiquihui para iniciar ahí su castigo y posteriormente serán conducidos a otros comités para cumplir la sanción que les corresponde, sin embargo, algunos moradores exigen que sean puestos a disposición del Ministerio Público para ser castigados de acuerdo a ley por alterar el orden público. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos