30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

En Juanjuí: lanzan proyecto “Sembrando un árbol, adopta una vida del 2022 al 2027”

Se realizó la “Gran cruzada por la Amazonia, Día de sembrar”. 

Con el fin de impulsar la conciencia escolar y ciudadana respecto a la necesidad de preservar el ambiente y vivir en armonía con la naturaleza, la Dirección Regional de Educación y la UGEL Mariscal Cáceres, lanzó ayer martes en la provincia del Gran Pajatén, el proyecto “Sembrando un árbol, adopte una vida. Del 2022 al 2027” 

El programa se desarrolló en medio de gran expectativa de los estudiantes y las autoridades, luego del lanzamiento ambiental, el compromiso es sembrar y adoptar 40 mil plantones de diversas especies nativas a fin de reforestar los espacios de las escuelas y zonas críticas y degradadas  

La ceremonia central de lanzamiento se focalizó en la Institución Educativa “Carlos Wiesse”, las autoridades y la comunidad realizaron la siembra simbólica de plantones, así como también participaron de un colorido pasacalle ambiental por las principales calles de Juanjuí. 

La autoridad educativa de Mariscal Cáceres, destacó la trascendente iniciativa de poner en las manos de los jóvenes estudiantes, la oportunidad de ser padres (ambientales) y crear un proyecto mediante el cual, sembrando un árbol, adoptamos una vida para el bien de la humanidad, refirió. 

“El bosque es una madre que provee y sustenta. En esa línea debemos respetar la naturaleza, y no destruirla, nos prove oxígeno y sustento para la vida”, expresó el funcionario educativo. 

Similares eventos se efectuaron de manera simultánea, en 24 instituciones educativas a nivel de los distritos de Campanilla, Pachiza y Pajarillo. 

La proyección en Mariscal Cáceres al año 2027, es concientizar a 20 mil estudiantes de primaria y secundaria, y conseguir en adopción hasta 40 mil plantas sembradas a nivel de las instituciones educativas y la comunidad. 

En el evento, también se presentó la “Gran cruzada por la Amazonía, Día de sembrar”, los actores comprometidos y con el apoyo de los estudiantes del Tecnológico Juanjuí, procedieron a reforestar la carretera Fernando Belaunde Terry – salida a Tarapoto, todos los actores coincidieron en señalar la necesidad de recuperar y salvaguardar el ecosistema regional para hacer frente al cambio climático que amenaza con la supervivencia humana.  #AmorAlasPlantas #AmorAlaNaturaleza #SiembraYadopteUnaVida

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos