29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Excombatientes reciben reconocimiento por contribuir a la pacificación del país

EN EL ÓVALO DEL SOLDADO DESCONOCIDO

Ayer por la tarde los excombatientes de las fuerzas armadas participaron de un reconocimiento al soldado del Huallaga, otorgado por el Congreso de la República, por haber contribuido a la pacificación del país. Al inicio de la ceremonia realizaron un minuto de silencio en honor a los que ofrendaron su vida al servicio de la patria.

En representación de las mujeres que sirvieron su patria en el Frente Huallaga, Alibeth Cárdenas Ríos, manifestó que muchos soldados no regresaron a casa por ofrendar sus vidas para que hoy el país y la región viva en paz. Además, indicó que ahora esperan que el gobierno central les de los beneficios que hoy reclaman y porque existe una ley aprobada en el parlamento nacional.

El evento se realizó en el óvalo del Soldado desconocido, ubicado en el distrito de Morales, estuvieron presentes congresistas de la República, mandos militares, policiales y familiares de los excombatientes, quienes se mostraron emocionados al ver que sus esposos y padres recibían un reconocimiento que tanto esperaban.

Los congresistas Arturo Alegría y Karol Paredes, coincidieron en señalar que existe una ley aprobada por el anterior parlamento que otorgaría beneficios a los excombatientes, sin embargo, el entonces presidente de la República, Francisco Sagastegui lo observó y no lo promulgó, es por ello que se comprometieron a llevarle nuevamente al pleno para insistir en el tema. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos