27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

VII FESTIVAL NACIONAL “PIANISTAS DEL FUTURO»

Objetivo: descubrir e impulsar nuevos talentos.

Se inscribieron más de setenta pianistas del Perú: Piura, Chiclayo, Tarapoto, Lima, Arequipa, Cusco, Tacna, Ica, Cajamarca, Moyobamba, Huancayo, Huánuco, Moquegua y Trujillo.

Tocar piano en este Festival, significa mucho para los niños y adolescentes, es un sueño que realizan de la mano de sus maestros, que son determinantes en su formación, de verdad es una linda y maravillosa experiencia musical, además de visualizar metas y encontrar estrategias para convertirse en los mejores, asimismo enriquecen sus conocimientos musicales. Para los organizadores de este festival: CEPROCUT, la Municipalidad de Trujillo, y patrocinadores vale la pena enfrentarse a estos desafíos con tal de seguir realizando este importante festival y hacer efectivo los derechos culturales y contribuir al desarrollo cultural del Perú.

Este año, el concurso va en ascenso, se inscribieron para la etapa de preselección más de 70 niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad, habiendo sido seleccionados por el jurado calificador solo 52 participantes, quienes se darán cita en la ciudad de Trujillo, para presentarse con sus mejores interpretaciones pianísticas, en las etapas: Semifinal viernes 9 y Final sábado 10 de setiembre, en el Teatro Municipal de nuestra ciudad.

Entre los seleccionados de la ciudad de Tarapoto están: categoría B: José Vásquez, Kendra Castillo, de Moyobamba Julio Cieza, categoría C: Alessya Guardamino, Hiram Reategui, Raúl Valles, Bruno Ramírez, Diana Ramírez, categoría D: David García y Kiara Llontop.

El jurado calificador está conformado por estacados músicos, pianistas y compositores de Costa Rica y Perú; preside el Jurado Calificador el Dr. en Artes Musicales, Manuel Matarrita – director del Programa de Posgrado en Artes de la Universidad de Costa Rica, autor del Libro Canciones populares costarricenses, sus actuaciones lo han llevado a las más importantes salas de Estados Unidos, Italia, España, México, Cuba, Colombia y Brasil.

Maestro Teófilo Álvarez, músico trujillano, ex director titular de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, ha sido invitado como director de orquestas Sinfónicas de Ecuador, Lima, Arequipa y Piura. Es reconocido compositor, sus obras se han interpretado en Ecuador y México.

Asimismo, la maestra Rebeca Ordoñez, con gran experiencia en la ejecución y enseñanza de piano. Tiene un Doctorado en Artes Musicales, en ejecución de Piano en la universidad de Nebroska en Lincoln. Ha ganado premios nacionales e internacionales, incluyendo concursos y reconocimientos. Actualmente es académica en la Universidad Nacional de Costa Rica, UNA.

Maruja Alemán, presidente de CEPROCUT, institución organizadora de este importante festival, manifestó a través de este Diario, su saludo y felicitación a los niños y adolescentes pianistas, a sus profesores y padres de familia que participan de este Festival. De igual forma invita a la comunidad trujillana en el mes de septiembre a presenciar y disfrutar del talento y repertorio pianístico, que traen los pequeños artistas provenientes de las 14 ciudades de nuestro Perú. Informes al [email protected] – 910 688 815.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos