24.8 C
Tarapoto
jueves, mayo 2, 2024

Cerca de 40 productores de cacao se salvan de morir ahogados

ACCIDENTE FLUVIAL EN EL RÍO JELACHE

En momentos que una comitiva de productores de cacao se dirigía desde Alto Huayabamba hacia la ciudad de Juanjuí para participar en el aniversario de la Cooperativa Acopagro, la embarcación fluvial que los trasportaba naufragó cerca de la localidad Nueva Esperanza, logrando salvarse 40 personas entre hombres mujeres y niños.

El hecho se produjo en el río Jelache, los productores de cacao que estuvieron en esa embarcación, son de las comunidades de Pajatén y Nueva Pajatén del distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres, quienes se llevaron un gran susto. Algunos que resultaron con heridas y golpes leves, fueron atendidos en el puesto de Salud de Nueva Esperanza.

Hasta el momento se desconoce la causa para que el botemotor perteneciente a la empresa de Trasporte fluvial «Tamba» naufragara a 20 minutos que zarparon de la localidad Pajatén. Las víctimas de ese accidente fluvial salieron a las orillas por cuenta propia y entre ellos se apoyaron para evitar ser arrasados por la corriente del río Jelache.

La mayoría de los pasajeros que son socios de Acopagro, tras reponerse del susto, continuaron su viaje hacia la ciudad de Juanjui para participar del aniversario de esa cooperativa y confirmaron que solo se trató de un susto y no hubo perdidas humanas que lamentar. Después de mucho tiempo se registra un hecho similar en la zona del Alto Huayabamba. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos