29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Plaza de Tarapoto: plantas retiradas serán cambiadas por quillosisa, poncianas y las palmeras taraputus

Hoy desde las 7:30 de la mañana empezarán los trabajos de construcción de la nueva plaza de Tarapoto y previamente a esto, desde el pasado lunes se vienen realizando trabajos preliminares, como el retiro de las letras que tienen el nombre de la ciudad, que serán trasladadas al Parque Suchiche.

Otro de los trabajos que viene realizándose en el traslado de especies forestales, a distintos lugares de la ciudad, como son los óvalos e incluso a la concha acústica.

Contrariamente a lo que se piensa, en la actual plaza de Tarapoto no existe ningún árbol, ya que solo existen palmeras y arbustos de las especies crotos y gullanvillas, especies foraneas y se estará sembrando especies nativas como quillosisa, poncianas y las palmeras taraputus, que dieron nombre a la ciudad.

Erick Andy Pinchi, Gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, señaló que no todas las especies serán trasladadas y se quedarán las más grandes que junto a la quillosisa , poncianas y las palmeras taraputus, en un mediano plazo le darán un atractivo más autóctono, y con la moedernidad de su construcción será un excelente contraste.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos