29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Paciente invalido a causa de un accidente denuncia que no quisieron atenderle en el hospital

ESCARAS QUE PRESENTA SE INFECTARON

Ayer por la mañana llegó hasta el Área de Emergencia del Hospital II – 2 de Tarapoto, un joven identificado como Segundo Manuel Huamán Huamán de 35 años de edad, quien está postrado desde que quedó invalido a consecuencia de un accidente que le afectó la columna. Desde hace mucho tiempo le salieron escaras que no le dejan sentarse y desde hace varias semanas se infectaron y emanan olores fétidos.

En su desesperación, el paciente solicitó apoyo a la presidenta de la asociación de damas Manos Unidas, Mirian Pinchi Daza, quien de inmediato se constituyó al hospital y al ver el estado en la que estaba, le entregó medicamentos para su tratamiento y 200 soles para su estadía en Tarapoto, ya que necesita que le desinfecten las heridas.

“Desde hace varios meses vengo al hospital y cuando les digo que tengo, me responden que lo que tengo no es emergencia, es por ello que no pueden atenderme. Las escaras están infectadas y necesito que me apoyen con el tratamiento médico, porque yo tengo Seguro Integral de Salud. No me pueden dejar en estas condiciones” manifestó Segundo Manuel Huamán.

Segundo Huamán viene desde el distrito de Puerto Rico de la provincia de Picota y en cada viaje gasta más de cien soles y no es atendido, es por ello que hoy solicitó apoyo a Manos Unidas. Su presidenta Mirian Pinchi le embarcó en un trimóvil y le hizo ingresar por emergencia, el médico que le atendió se sorprendió de ver el estado de sus heridas, y lo refirió al Área de Cirugía. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos