5 de julio, te recuerdo papá, hoy es tu cumpleaños número 77, y nos entristece el alma al no tenerte presente ya con nosotros, pero siempre orgullosos y con la frente en alto de haber sido tus hijos.

Hoy en tu onomástico poder levantar la copa de las remembranzas y estar ahí presente en el candor de la lucha, esa que te elevó a lo más alto, sin pedir nada a cambio, es que es una injusticia hasta nuestra existencia, a veces la vida fue injusta contigo y la muerte no hace justicia todo lo que luchaste en favor de este pueblo, esquivo con sus luchadores.

Don Julio Quevedo Chávez, celebra su nacimiento, desde el más allá, siempre con una sonrisa, siempre bajo el olor de tinta y papel y como no, de alguna u otra cerveza al costado, escribiendo la historia de tu pueblo que ahora también es tu historia.

Ahora que te convertiste en viento, en el calor intenso, en frio de la madrugada y en la poesía de siempre, levanto mi rostro al horizonte, donde más quema el sol y veo tu semblante al caer una lágrima de mis ojos, sé que me das fuerzas y te digo callado lo que sale del corazón, gracias por todo y… Feliz cumpleaños papá. Te amaremos siempre.

Julio, Rosali, Silvia, Lenin y mamá Rosita… Estas presente en nuestro día a día.