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domingo, mayo 5, 2024

Servicio de Telemedicina: Aporte tecnológico para asegurados de EsSalud

A partir de la próxima semana, entrará, oficialmente, en funcionamiento el servicio de Telemedicina de la Red Asistencial Tarapoto, que permitirá reducir los tiempos de espera para un diagnóstico y tratamiento oportuno; acercando de esta manera los servicios de salud a sus asegurados.

EL Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, director de la Red Tarapoto, indicó que en estos días se viene realizando las pruebas de las atenciones a pacientes, a través de tele monitoreo, a pacientes del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) y a pacientes crónicos, quienes, desde su domicilio, reciben orientación de parte de profesionales en medicina y enfermería.

“Este servicio permitirá al médico especialista hacer la consulta al paciente, quien no tendrá que trasladarse a ningún centro asistencial, sino que recibirá la cita médica en la comodidad de su hogar, todo ello dentro de la política institucional de tener al paciente como eje central de la atención”, indicó el galeno.

Beltrán Lozano, indicó que actualmente la Red Tarapoto cuenta con más de 116 mil, quienes podrán ser beneficiarios del servicio; además, de los asegurados de las Redes de Yurimaguas, Moyobamba, Tocache y Huánuco.

El ambiente de telemedicina cuenta con 9 oficinas para teleconsulta y 4 para el servicio de Teleradiología, donde médicos radiólogos brindarán, a distancia, los informes de las lecturas de las imágenes radiológicas (radiografías, tomografías o mamografías, entre otros).

EL director de la Red Tarapoto informó que la próxima semana, estarán en Tarapoto miembros del Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud (CENATE), para culminar la implementación con capacitación a todo el personal asistencial que hará uso de los ambientes de este nuevo servicio.

Cabe resaltar que el servicio de Telemedicina en la sede central recibió la certificación internacional ISO 9001:2015, demostrando así que sus servicios han alcanzado altos estándares en beneficio de los asegurados y sus derechohabientes, pues cumple con las normas del sistema de gestión de la calidad.

El proceso de atención es muy fácil y sencillo, ya que luego de solicitarlo y proporcionar un número de contacto, la teleoperadora se comunicará con el paciente para darle la fecha y hora de la cita para brindarle las indicaciones y realizar con éxito la videollamada.

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