22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Rondas campesinas exigen justicia por muerte de teniente gobernador de la comunidad de Nuevo Puentecillo

El pasado 23 de junio asesinaron de manera cruel a Almanzor Tapia Gonzáles, de 48 años de edad, quien se desempeñaba como teniente Gobernador de la comunidad de Nuevo Puentecillo, del Centro Poblado de Pacayzapa, distrito de Alonso de Alvarado Roque.  

Las rondas lograron la captura de Eleydo Neyser Cunias Reyes y Vilma Saldívar Núñez (esposa del fallecido). Siendo Eleydo Neyser Cunias Reyes, quien presuntamente habría degollado a su víctima utilizando un cuchillo.  Según los interrogatorios a las cuáles están siendo sometidos por las Rondas el presunto asesino y la esposa de la víctima habrían tramado el asesinato para poder quedar tranquilos ya que sostenían una relación sentimental.  

El presidente de la central única de las rondas campesinas Oscar Núñez Cobeñas, lamento que, hasta la fecha, Elver Ivan Llerena Lizamajuez titular de investigación preparatoria pese a contar con las pruebas suficientes donde ellos lograron que los involucrados en este horrendo crimen confiesen, hasta el momento la autoridad ordinaria no ha dado la prisión preventiva.  

Asimismo, el dirigente rondero, dijo que ellos luego de la muerte de uno de sus integrantes, inmediatamente pese a no tener competencia realizaron las investigaciones correspondientes, logrando obtener resultados con las pruebas, sin embargo, para el juez de Lamas, no importaría ello, motivo el cual hasta la fecha no ha dado la audiencia para que los culpables confesos de la muerte de la exautoridad tengan justicia. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos