30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Sutep presentará denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por modificar el estatuto de la Derrama Magisterial

El secretario general, Lucio Castro, advirtió que los dirigentes del Sutep están recibiendo amenazas y responsabilizó al presidente Castillo y al ministro de Educación de cualquier atentado que puedan sufrir.

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, informó que presentará una denuncia constitucional contra el presidente de la República Pedro Castillo por la emisión del Decreto Supremo en el que modifican la composición del Consejo Directivo de la Derrama Magisterial.

“Vamos a interponer una denuncia constitucional contra el presidente de la República. Solo se busca su cuestionamiento y vacancia, ha infringido la Constitución”, indicó.

En entrevista con Exitosa, el dirigente advirtió que la Derrama Magisterial pueda ser controlada por miembros de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenatep), sindicato magisterial liderado por Castillo Terrones.

En esa línea, cuestionó que el Estado pretenda modificar el estatuto de la Derrama Magisterial, siendo que se trata de una entidad privada supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Asimismo, indicó que el Sutep hará una movilización nacional el 21 de julio como protesta ante la gestión del ministro de Educación, Rosendo Serna, e indicó que debería renunciar a su cargo. “Hoy se ha convertido no solo en un asesor, sino en un defensor de Fenatep”, manifestó.

“La plata de los maestros, nosotros tenemos mucha preocupación porque puede caer en manos de un integrante de Fenatep como Bruno Pacheco o como Juan Silva o el entorno del presidente”, sostuvo.

Finalmente, dijo que el Sutep iniciará las acciones legales correspondientes y responsabilizó al presidente Castillo y al ministro Serna de cualquier atentado contra su integridad personal y la de los dirigentes del magisterio, señalando haber recibido amenazas y acoso laboral.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos