22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Vox Populi

La Encuesta de la República.
Causó conmoción una encuesta aparecida en el diario La República Norte, donde se dan las fotografías del momento de algunas regiones donde también está San Martín, ahí se puede ver a determinados candidatos como punteros

Los Números de la región
No se alegren mucho, ni se pongan tristes, los números de la citada encuesta es de 185 personas para el universo de toda la región, se tomaron en consideración solo 4 provincias: Rioja, Moyobamba, San Martín y Lamas. ¿Qué pasó con Mariscal Cáceres, Bellavista, entre otras?

Los números en provincias
Fueron 185 las personas encuestadas en la región, 45 encuestados en Rioja, 43 en Moyobamba, 62 en la provincia de San Martín y 35 en Lamas, lo que no estaría reflejando el universo electoral, y como referencia, Biodata de Tarapoto, en el 2014 hizo una encuesta en un universo de mil encuestados en Tarapoto, 600 en Morales y 800 en La Banda, encuesta que se vio reflejada en un 95% del resultado final.

¿Quién hizo la encuesta?
La encuesta de opinión que salió en la república como “Aviso Contratado”, fue realizada por KLAMBP Investigación de Mercado, de Chiclayo, con un margen de error de +-7%.
Según Wilson Torres Delgado gerente de Biodata, fueron pocos los encuestados para el universo electoral de San Martín, ya que mínimo debe ser 385 por distrito.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos