23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Hospital Moyobamba celebra 51 aniversario con exitosa campaña de donación voluntaria de sangre

Continuando con las actividades programadas, el Hospital Moyobamba viene realizó una exitosa campaña de donación voluntaria de sangre, desde el pasado 13 de julio, que cuenta con la participación de decenas de personas que vienen asistiendo a esta actividad desde tempranas horas de la mañana. 

La campaña se realizó en coordinación con la OGESS Alto Mayo, Centro de Salud de Lluyllucucha y el Banco Regional de Sangre San Martín, con el objetivo de recolectar unidades para la atención de casos de emergencias. La decisión de donar sangre puede salvar una vida o incluso varias si la sangre es separada por sus componentes: glóbulos rojos, plaquetas y plasma, ya que pueden utilizarse individualmente para pacientes con enfermedades específicas. 

En esta ocasión participaron como donantes trabajadores del Hospital Moyobamba, OGESS Alto Mayo, Dirección Regional de Salud, Comando Dengue, Sanidad de la Policía Nacional, entre otros. 

Las personas que quieren donar sangre en las campañas deben cumplir con los siguientes requisitos, tener entre 18 y 55 años de edad, tener un peso mínimo de 55 kilos y gozar de buena salud. En caso que se haya vacunado contra la COVID-19 debe haber pasado 15 días como mínimo.  

El Hospital Moyobamba durante el año programa campañas de donación voluntaria de sangre, motivo por el cual pide a la población participar de esta actividad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos