25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Realizan taller de inducción para profesionales Serums 2022 en Saposoa

La actividad se realizó en el Centro de Salud Saposoa dirigida a los serumistas 2022–I, quienes laborarán en los centros asistenciales de la Red de Salud Huallaga.

Diecisiete profesionales de la salud entre médicos, obstetras, enfermeras, odontólogos, psicólogos y químicos farmacéuticos, participaron en el curso de inducción realizado mediante la coordinación de Serums de la Red de Salud Huallaga a cargo de la Obst. Selene Rengifo, con el objetivo de capacitar a los participantes en los indicadores y metas institucionales que se viene trabajando como red de salud durante el 2022.

Entre los expositores del curso de inducción participaron los programas de Adolescentes – Epidemiología, Articulado Nutricional, Materno Neonatal – VIH, PRONSA, Metaxénicas, TBC, Salud Bucal, Salud Mental, Saneamiento Ambiental y Zoonosis, Daños No Transmisibles; además, del área de Gestión de la Información, Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Medicamentos y Unidad de Seguros.

Cabe agregar que, el Serums es un servicio que brindan los profesionales de la salud a la comunidad, mediante los establecimientos del Estado. Está orientado a desarrollar actividades preventivo-promocionales, en las zonas rurales y urbanas marginales consideradas vulnerables y de menor desarrollo del país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos