30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Ministerio de Cultura: San Martín será una de las sedes de Ruraq maki – hecho a mano

Artistas tradicionales de esta región, Amazonas y Cajamarca tendrán la oportunidad de ofrecer su artesanía, en el mes de la patria.

La Exposición-venta de arte tradicional “Ruraq maki, hecho a mano” vuelve a realizarse de manera descentralizada y desde el Ministerio de Cultura se anunció, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de San Martín, que una de las sedes nacionales de este importante evento, será la ciudad de Moyobamba, donde se desarrollará por primera vez.

Esta nueva edición descentralizada, se realizará del 21 al 24 de julio, en la sede de DDC-San Martín, ubicada en el Jr. Benavides 380, Moyobamba y cuya inauguración contará con la presencia de las autoridades del Ministerio Cultura; además de los directores de las DDC invitadas y el Gobernador Regional de San Martín.

El director de la DDC San Martín, Luis Alberto Vásquez Vásquez, indicó que esta edición de Ruraq maki, congregará a más 200 personas y colectivos de artistas tradicionales de las regiones de San Martín, Cajamarca y Amazonas, quienes mostrarán su arte, tradiciones y saberes.

“Los artistas que nos visitarán tienen el valor agregado de ser ellos mismos los protagonistas de su arte, el que compartirán con nosotros en este Ruraq maki”, informó.

A lo largo del programa, se contará con la presencia de danzantes, cantantes y artistas invitados que darán realce a este evento al cual todos estamos invitados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos