34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

21 de marzo: Inicio Ecológico del Año

Ante las posiciones arbitrarias, subjetivas y erróneas de las diversas culturas para establecer sólidamente una correcta ubicación de la humanidad en su historia, el Calendario Astronómico queda como el instrumento de medición más científico, real, objetivo e imparcial y que será acogido por la humanidad a su diario vivir.

Por ejemplo, como bien lo hace notar el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière acerca del Calendario gregoriano: “En cuanto al calendario en uso en Occidente, él fue “cortado” en varias ocasiones, faltan años (hasta que nunca existieron en los anales y relatos históricosy cronológicos) otros fueron agregados después; en fin, ningún especialista está a la altura para establecer un paralelo con otros calendariosl la equivalencia con las fechas del calendario romano nunca fue posible establecerla, existiendo por lo menos 5, 6 o 7 años de diferencia (o sea de tolerancia que se acepta oficialmente hasta por las autoridades vaticanas, que reconocen su incapacidad para dar una fecha exacta sobre el advenimiento crístico)”

De ahí que este mismo sabio propone: “Comenzando el 21 de marzo, como el verdadero año astronómico: el equinoccio de la Primavera (cero grado del signo del Carnero) ES EN EFECTO EL ÚNICO PUNTO DE PARTIDA CIENTÍFICO PARA UN TIEMPO CÓSMICO REALMENTE APLICADO A NUESTRA TIERRA.

A esto último complementa y extiende magistralmente el Dr. David Juan Ferriz Olivares: “Por cierto que esa nomenclatura astronómica es la más exacta de acuerdo a las variaciones de la naturaleza con la medida real del movimiento de la Tierra alrededor del Sol, y el año nuevo [del 21 de marzo] ES UN AÑO NUEVO VERDADERO CON VERDADEROS CAMBIOS CLIMÁTICOS Y DE LA NATURALEZA. Ello no ocurre con los demás calendarios como el que se usa actualmente en el mundo occidental, ni con el chino, ni con el judío, ni con el árabe.”

“El punto vernal [vernal= primaveral], el punto de cero grados del zodíaco, el grado cero de un nuevo año, es el 21 de marzo y es el verdadero cambio. Porque ahí sí hay cambio, cuando llega el 21 de marzo comienza la primavera, eso es indudable y en el hemisferio sur comienza el otoño, eso es exacto […] Así es que, cierto o no, estamos mirando desde el punto de las verdades, desde un punto de vista de una ley más real y superior y el convencionalismo social. Yo no digo que así sea lo del año nuevo, porque el año nuevo tiene la virtud de reunir las familias y de tantas cosas, pero es tratando de defender un poquito los nuevos ciclos que representan el solsticio y el año nuevo el equinoccio. ES SIMPLEMENTE UNA DEFENSA DEL AÑO ASTRONÓMICO QUE ESO SÍ ES PROFUNDAMENTE REAL. Eso es, en primer lugar, cósmico; en segundo lugar es ecológico, los pajaritos comienzan a cantar cuando llega el verdadero año nuevo de la naturaleza, las hormiguitas comienzan a salir, las abejas, otros animalitos de la fauna comienzan a animarse, a desarrollarse con todas sus características propias de cada animal. En fin, hay un cambio, ahí sí hay un cambio, un año nuevo.”

“El nuevo año, desde el punto de vista cósmico, realmente es el 21 de marzo. De todos los años nuevos que se celebran, el verdadero año nuevo es el 21 de marzo, puesto que sale, en su movimiento aparente del Sol, sale el Sol del signo de Piscis para entrar en Aries.”

“Los nuevos ciclos llegan a corresponder a verdaderos cambios dentro de la visión aun cuando no es así en otras navidades que no tienen ese significado. De todas maneras, la navidad es un motivo de reflexión; mucho más que el año nuevo. El año nuevo, del 31 de diciembre al 1 de enero, es muy relativo. Claro de que sí existe, porque todo el mundo en el occidente lo reconoce y mundialmente se reconoce un nuevo año, pero sabemos que el año nuevo hebreo, por ejemplo, es en septiembre de acuerdo a que la Luna esté opuesta al Sol, que el nuevo año árabe generalmente es en junio-julio, que el nuevo año desde el punto de vista cósmico realmente es el 21 de marzo. DE TODOS LOS AÑOS NUEVOS QUE SE CELEBRAN, EL VERDADERO AÑO NUEVO ES EL 21 DE MARZO, puesto que sale, en su movimiento aparente del Sol, sale el Sol del signo de Piscis para entrar en Aries.”

“De ahí que el verdadero calendario anual corresponde cada 21 de marzo por la posición de la tierra y el sol en el eje sensitivo del punto vernal, eje de intersección del ecuador con la eclíptica y eje sensitivo de los nodos, llamado, por los helenos, eje del sello de Rea. El Dr. Raynaud de la Ferrière le da a ese factor un carácter importante para la cronología del futuro, recomendando el uso general del verdadero calendario, lo cual tiene no solamente una razón de la medición del tiempo verdadero en el ciclo anual de la Tierra y de sus estaciones, sino FUNDAMENTOS ECOLÓGICOS, METEOROLÓGICOS Y POR LO TANTO SOCIALES. EL CALENDARIO DEBE ESTAR DE ACUERDO CON LA REALIDAD ECOLÓGICA DE LA TIERRA Y LOS EFECTOS PROPIOS DE SU MOVIMIENTO ANUAL”

Cursos y mayor información en Jr. Gregorio Delgado N°340, Telf. 520413, [email protected], Web. www.magnanet.org

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos