23.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Evalúan cerrar temporalmente el Colegio 0096 del centro poblado Las Palmas

POR CASOS POSITIVOS DE COVID – 19 EN DOCENTES

Luego que dos docentes de la Institución Educativa 0096 del centro poblado Las Palmas dieron positivos al Covid – 19, el director del plantel solicitó la intervención de personal del sector Salud, con la finalidad de realizarles pruebas a varios alumnos que señalaban tener los síntomas de la pandemia. Ayer por la mañana las clases escolares fueron suspendidas.

Conforme pasan los días, más casos se presentan en esta cuarta ola de contagio, ante esta situación y con la confirmación de dos docentes positivos, el director del plantel, Luis Alberto Córdova Díaz, mostró su preocupación, ya que varios alumnos manifestaron tener síntomas de la pandemia, es por ello que tuvo que intervenir el Comando Covid para sacar muestra a los estudiantes.

“Estamos tomando las precauciones del caso, de acuerdo a los resultados y la cantidad de casos positivos, vamos a coordinar con la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, la suspensión temporal de clases y si es así vamos a volver a la virtualidad” manifestó el director Córdova Díaz.

Ayer por la mañana los alumnos asistieron con sus padres a la institución educativa, para someterse a la prueba de descarte, sin embargo, solo fueron atendidos aquellos estudiantes que presentan síntomas, y es posible que este miércoles se conozca la cantidad de alumnos que salieron positivos para que el sector Salud tome acciones inmediatas para evitar que el virus se propague. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos