23.6 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Madre de Kimberly García: «El sitial que ha logrado le ha costado muchos sacrificios»

Madre de bicampeona de atletismo dijo que alistan un cálido recibimiento a su retorno al Perú 

Todos los peruanos, esperan con gran alegría y entusiasmo el retorno de Kimberly García, la atleta nacida en la ciudad Huancayo, luego de poner en alto el nombre de nuestro país, al haber ganado dos medallas de oro en marcha femenina en el Mundial de Eugene que se realizó en Oregón, Estados Unidos. 

Gabriela León, progenitora de nuestro orgullo nacional, refirió que cuando su hija llegué al Perú, viajará junto con familiares desde Huancayo (Junín) a Lima, para recibirla y brindarle un merecido recibimiento. 

En declaraciones a RPP, la madre de Kimberly narró los inicios y los sacrificios que ha tenido que hacer desde muy niña la atleta peruana -elogiada por destacados medios internacionales- para llegar al sitial que ha logrado y que continuará con más ahínco para seguir compitiendo y tener nuevos triunfos 

«Empezó a los cinco años y su vida está llena de sacrificios al no estar muchas veces con su familia, sus amigos e incluso con los estudios»,afirmó al señalar que la base fundamental de su carácter y espíritu de sacrificio es producto de los valores que se le inculcó «en casa desde muy pequeña». 

La progenitora dijo que, si bien la atleta huancaína cuenta con los aportes económicos de dos empresas, la familia también aporta «porque Kimberly necesita rehidratantes del extranjero, por ejemplo, así como ropa y zapatillas y de especialistas, como masajistas necesarios, para su carrera como atleta». 

Agregó que Kimberly sabe muy bien que se trata de una profesión que requiere mucho sacrificio para lograr resultados como los recientemente obtenidos. 

«Aquí no se trata de correr nada más para tener un mejor estado físico, sino que requiere de mucha preparación, con una serie de sacrificios», enfatizó doña Gabriela León. 

Como se sabe, para orgullo del Perú, Kimberly García se coronó bicampeona mundial de marcha tras ganar primero la medalla de oro en los 20 kilómetros del Mundial de Eugene y luego en la competición de los 35 kilómetros, con un tiempo de 2h39:16, considerada la tercera mejor marca de la historia. 

Ello le ha valido ser considerada a nivel mundial como la «coleccionista de medallas», que es una hazaña y los peruanos lo celebramos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,498FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos