22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

“Cletea contra el cáncer”, un espacio que busca atención a pacientes oncológicos en San Martín

El sábado 13 de agosto del año en curso, se realizará “Cletea contra el cáncer”, un recorrido en bicicleta de Moyobamba a Tarapoto, que busca llamar la atención a las autoridades, por parte de la comunidad y pacientes oncológicos que buscan ser atendidos debidamente en la región San Martín.

Pepe Ricse, paciente oncológico que promueve esta actividad y que cada día se van sumando más personas e instituciones, nos comentó cómo nació esta iniciativa, que partirá a las 6:00 de la mañana de la Plaza de Moyobamba y espera llegar a Tarapoto a la 1:00 p.m. al parque cercano al aeropuerto de la ciudad.

Voces: ¿Por qué en bicicleta?

Pepe Ricse: “Conocemos de la bicicleta, que es recreativa, deportiva y hasta como medio de transporte, pero el uso de la bicicleta, también puede ser terapéutico, no solo a nivel orgánico, sobre todo a nivel emocional.

V: ¿Cuál es el objetivo de esta jornada?

P.R. Visualizar al paciente oncológico que no está debidamente atendido en la Región San Martín.

Las actividades que promueven la lucha contra el cáncer se van variando y ahora se busca involucrar a más personas.

V¿Quiénes ya confirmaron su participación?

P.R. Principalmente son personas entusiastas que han comprendido que su participación en este evento, no es solamente efectuar un recorrido de aproximadamente 120Km, sino es el hecho que están contribuyendo con un pedido que se hace necesario efectuar: Mejorar la atención al paciente oncológico.

V: ¿Qué espera Pepe Ricse de esta actividad?

P.R. Sensibilizar a la población para que exijamos a nuestras futuras autoridades que trabajemos juntos, hasta lograr la creación del IREN de la Amazonia con sede en San Martín y capacidad de atención para los pacientes de la parte nor amazónica del Perú.

V: Finalmente, ¿Cómo estás ahora?, y cómo va creciendo “Aquí estoy cangrejo”.

P.R.: Mi condición médica es de paciente recuperado, conforme me indicaron el 18 de noviembre del 2021, después de 2 años y 8 meses de tratamiento que estuve fuera de San Martín, ahora con más fuerza y convicción puedo decir «Aquí estoy cangrejo».

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos