23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Abogada que labora en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables es víctima de maltrato

PIDEN APOYO PARA ESTE CASO NO QUEDE IMPUNE

Ayer por la mañana y durante una rueda de prensa, una abogada que trabaja para evitar las agresiones a mujeres en el Centro de Emergencia Mujer en el distrito de Tabalosos, paradójicamente es una de las víctimas y cansada de ser agredida se armó de valor y denunció a su esposo, un suboficial técnico de segunda que labora en el Área de Asesoría Legal de la XI Macro Región Policial de San Martín.

Se trata de Elizabeth Vargas Santa Cruz, quien mostró denuncias que interpuso ante el Ministerio Público, ya que supuestamente en las comisarías que acudió, no recibió apoyo, es por ello que en su opinión los agentes policiales estarían haciendo espíritu de cuerpo para blindar a su esposo.

“El 25 de junio mi esposo Robin Capto Nuncevay de 42 años de edad, una vez más me agredió tal como consta en estas denuncias que tengo a mi mano. Solicité garantías personales, pero aprovecha que no estoy para ingresar a la casa, pese a la orden de alejamiento. Viví 18 años con él y siempre me agredió, pero ahora dije nunca más y ahora espero encontrar justicia” manifestó la agraviada.

Vargas Santa Cruz indicó que el día que ella fue agredida el 25 de junio fue a las nueve de la mañana, pero Capto Nuncevay está mostrando documentos que ese día y a esa hora estuvo en la Sanidad de las Fuerzas Policiales, sin embargo, Elizabeth Vargas señala que logró conseguir las imágenes de video vigilancia de un local comercial y según las grabaciones de todo el día, llegó a ese lugar pasado el mediodía, es por ello que también está denunciando a la jefe de la Sanidad.

Reporteros de diferentes medios de comunicación que entrevistaron a la víctima, llegaron hasta la Región Policial en busca de la versión del técnico Robin Capto, sin embargo, respondió a través de un agente de servicio, que no tenía tiempo para atendernos. Ante esta situación este medio deja abierta la posibilidad al suboficial técnico Robin Capto de hacer sus descargos cuando lo estime conveniente. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos