miércoles, agosto 10, 2022

Percy Minaya advierte que bajos índices de vacunación contra la influenza se deben a una “falta de estrategia” del Ministerio de Salud

El ex viceministro de Salud señala que la ley de vacuna con la que cuenta el Estado data del año 2003, con 5 artículos, totalmente desfasada, se requiere la necesidad de modernizar el esquema de vacunación, incorporando la vacuna tetravalente. 

El exviceministro de Salud, Percy Minaya León, respecto al índice de inmunización contra la influenza y señaló que las coberturas de vacunación contra esta enfermedad estuvieron “bajas” 

Este año se habría llegado a proteger al 30% de adultos mayores cuando en esta época del año, se debería estar cerca del 48%. La misma situación se ve reflejada en la vacunación infantil, ya que solo el 16% de los niños mayores de un año han recibido su dosis de refuerzo. 

“Anualmente, deberían colocarse unos ocho millones de vacunas para seis millones y medio de personas (…) En todos los grupos de edad existe una baja cobertura de vacunación”, explicó. 

Señaló que estos bajos porcentajes se deben a una falta de estrategia del Ministerio de Salud y consideró que estas deben reformularse. 

Además, señala que la ley de vacuna con la que cuenta el Estado data del año 2003, con 5 artículos, totalmente desfasada con lo que son las necesidades modernas en términos de vacunación. En el extremo del abanico se encuentran las necesidades de tener una política mucho más moderna y agresiva en términos de vacuna. 

También se necesita modernizar los sistemas de vacunación y precisa que hay poblaciones que no están adecuadamente cubiertas, por ejemplo, los adultos y niños que viven con VIH que necesitan tener un esquema más amplio de vacunación por su sistema inmunológico. 

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,237FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,831SeguidoresSeguir

últimos artículos