22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Para garantizar y mejorar el servicio eléctrico en San Martín

Se iniciaron estudios para la creación de Sub Estación de Picota y la ampliación de la Sub Estación de Transmisión Moyobamba  

Por un monto total de S/ 53,66 Millones Electro Oriente firmo convenio con el Ministerio de Energía y Minas para el financiamiento y ejecución de las Sub Estaciones de Moyobamba y Picota, ambos tienen un plazo de ejecución de 14 meses cada uno 

La Creación Sub Estación de Transmisión de Picota tiene una inversión de (S/ 28,53 MM), mientras tanto que la ampliación Sub Estación de Transmisión Moyobamba contempla una inversión de (S/ 25,13 MM) Ambos proyectos de inversión suman un monto total de S/ 53,66 MM, contemplando un plazo de ejecución de 14 meses cada proyecto.  

A la fecha se vienen efectuando los estudios complementarios   tanto ambiental ysocial por el Ministerio de Energía y Minas informe que tiene como plazo de entrega este mes de agosto del 2022, se espera que el Ministerio, en setiembre 2022 inicie la selección del ejecutor y supervisor de obra, y asimismo se nos entregue los contratos en noviembre, para iniciar ejecución en diciembre del 2022.  

Para conocer detalles de los proyectos de inversión dialogamos con el Ingeniero Luis Alberto Sánchez Mio, jefe Dpto. Proyectos y Obras de la Gerencia Regional de San Martín de Electro Oriente  

  • ¿En qué consiste ambos proyectos?  

Los proyectos consisten en la ampliación SET Moyobamba: lo que significa aumentar la capacidad de oferta de la Sub Estación de Transmisión (SET) Moyobamba de los 35 MVA existentes a 50 MVA, con ello se va a garantizar la oferta por los próximos 20 años en el Alto Mayo.  

Con la construcción del SET Picota, se garantice energía de calidad al distrito de Picota por los próximos 20 años, asimismo aliviar la capacidad de la SET Bellavista.  

  • ¿En qué instancia se encuentran ambos proyectos?  

Ambos proyectos se encuentran con expedientes técnicos actualizados al año 2022, has sido entregados a Ministerio de Energía y Minas en el marco de los convenios suscritos, con los objetivos que se realicen estudios ambientales sociales complementarios y asimismo se realicen los concursos que permitan determinar los ejecutores y supervisores de obra.  

  • ¿De acuerdo al cronograma cuando se prevé iniciar las obras?  

Se prevé iniciar ejecución de obra para enero del 2023.  

  • ¿Cuánto tiempo se tiene estimado el montaje?  

Para el caso de ambos proyectos el periodo de ejecución de obra (montaje) es de un plazo de 14 meses calendario.  

  • ¿De qué manera va a beneficiar estas obras en el servicio a la población?  

Garantizan la oferta de suministro eléctrico de calidad para su zona de influencia por los próximos 20 años, y con ello el desarrollo de los usuarios e industria del ámbito urbano y rural.  

  • ¿En cuánto tiempo se tiene previsto el ingreso en operaciones?  

Se tiene previsto que su ingreso se produzca inmediatamente después de su periodo de ejecución de prueba aproximadamente el 2024. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos