miércoles, agosto 10, 2022

Pista y vereda son amenazadas por erosión de barranco

Jirón Callao cuadra 9

Moyobamba. Las constantes lluvias caídas sobre la ciudad de Moyobamba estos últimos tres días, han afectado obras en construcción, pistas y veredas y también las instalaciones de los baños termales de San Mateo.

En el jirón Callao, a la altura de la cuadra 9, producto del discurrir de las aguas de lluvia, la pista y la vereda se han separado aproximadamente 25 centímetros, debido a que, por debajo de ella se han formado un inmenso socavón que de no parar la intensidad de las precipitaciones pronto quedará aun más en el aire. La pista y veredas que están en el aire son de aproximadamente 25 metros.

Asimismo, un poste de alumbrado público está por voltearse debido que sus bases han sido minadas por el agua. Trabajadores de la comuna moyobambina de inmediato se hicieron presentes con palas y otras herramientas para tratar de evitar mayores desgracias.
Sin embargo, en medio del barranco se encuentra construida una casa de muy precarias condiciones y de producirse una huayco por ese lugar, haría peligrar la vida de sus ocupantes.

Se requiere de la presencia de especialistas en desastres para que evalúen la ubicación de esta vivienda y dar las recomendaciones del caso a fin de evitar desgracias en el futuro. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

1 COMENTARIO

  1. Esta situación no debería ser sorpresa, todos sabemos que los barrancos son intangibles, que de acuerdo al INDECI son de alto riesgo, ahí no se debe de construir calles ni mucho menos viviendas, lo que necesitamos es principio de autoridad en Moyobamba, no es posible que se sigan lotizando barrancos, autorizando construcción de viviendas, calles y demás….es una irresponsabilidad, no se puede jugar con la vida…los barrancos son un regalo para que Moyobamba sea una ciudad jardín…espero que lo entendamos antes de perderlos todos.

Los comentarios están cerrados.

Mantente conectado

33,237FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,830SeguidoresSeguir

últimos artículos