22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Electro Oriente puso en marcha plan de contingencia frente a inundaciones

La represas se abren para defogar el caudal Bocatoma...

Debido a intensas lluvias en la Amazonía y el consiguiente incremento de caudales de ríos; localidades ribereñas han sido inundadas; en las ciudades las aguas pluviales han afectado la base de las estructuras de los postes de media y baja tensión y estaciones de potencia.

La mañana de ayer viernes 22 de marzo, en Tarapoto se produjo una interrupción del servicio eléctrico que afectó el barrio de Partido Alto, a consecuencia un corto circuito en el transformador de distribución de la sub estación ubicado en , Jr. Leoncio Prado cuadra Nº2. Habiendo detectado un alto volumen de humedad en la estructura de las celdas de potencia; ocasionando la avería de los aisladores porta barra los cuales tuvieron que ser remplazados por el personal de emergencia.

Ante esta situación la empresa Electro Oriente ha puesto en operación su plan de contingencia en todo su ámbito de concesión para evitar posibles accidentes eléctricos en nuestra población y poniendo en resguardo los equipos e instalaciones eléctricas en franjas de riesgo.

La empresa desarrolla trabajos de prevención en comunidades y caseríos rivereños desconectando redes para evitar accidentes.
En Alto Amazonas existen caseríos como el caso de “Asunción”,que lleva casi 4 meses bajo las aguas, habiendo tenido que retirar el transformador de potencia; casos similares se presentan en caseríos como Sapote, Yahuar, Vista Alegre, Sonapi, San Isidro, San Juan Viejo, San Antonio, Pelejo y Papaplaya.

En el Alto Mayo las localidades afectadas son las ubicadas aguas arriba de la cuenca del Río Gera como Shucshuyacu, Barranquita, y Cañabrava; el rio Indoche y Tonchima también se desbordo; teniendo que suspender el servicio en nueve localidades.

De igual modo para incidentes en las centrales hidroeléctricas Gera I y Gera II; la empresa habilitó su plan de contingencia por la creciente del Río Gera alcanzado más de 120 metros cúbicos por segundo siendo el promedio en épocas de avenida de tres metros cúbicos por segundo.

Las brigadas de técnicos permanecen en alerta las 24 horas del día realizando constantes visitas a las comunidades, detectando los puntos críticos y realizando trabajos de prevención con el retiro de instalaciones en estado de peligro, señaló el Ing. Nilo Pereira Torres, quién además indicó que el personal viene desarrollando un constante trabajo capacitación a la población sobre los riesgos o peligros ante fenómenos naturales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos