26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para anular prisión preventiva contra Yenifer Paredes

El Segundo Juzgado Especializado admitió el recurso presentado por el ciudadano Marco Hillmer Riveros Ramos, a favor de la cuñada del presidente Pedro Castillo. 

Mientras la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes Navarro, permanece recluida en la carceleta del INPE, ubicada en el penal de Ancón II, el Segundo Juzgado Especializado optó por admitir el recurso de habeas corpus presentado por el ciudadano Marco Hillmer Riveros Ramos. 

El recurso jurídico, plantea anular la medida de prisión preventiva por 30 meses otorgado por el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jhonny Gómez Balboa. 

“Admitir a trámite la demanda de habeas corpus promovida por Marco Hillmer Riveros Ramos a favor de Yenifer Noelia Paredes Navarro contra la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides y el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Especializada, Johnny Gómez Balboa por la presunta vulneración de su derecho al juez natural dentro de un debido proceso”, señala el documento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos