29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Tarapoto será sede del tercer día de sesión del 1er Encuentro de Inversiones en Turismo organizado por PROMPERÚ

• Expertos internacionales en desarrollo del sector turismo compartirán sus experiencias de éxito para impulsar la inversión turística en Tarapoto..
• PROMPERÚ busca posicionar al Perú como principal destino para locaciones fílmicas.
• Encuentro tuvo sus primeras dos fechas en Lima.

1 de setiembre de 2022 – La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) invita a los medios al Primer Encuentro de Inversiones en Turismo: Innovación y Sostenibilidad, una iniciativa que impulsa la promoción de oportunidades de inversión turística en el país, y que contará con la participación de reconocidos expertos internacionales del sector.

El encuentro, que tuvo sus dos primeras sesiones en Lima (31 de agosto y 1 de setiembre), llegará a Tarapoto este viernes 2 de setiembre para llevar a cabo paneles de discusión y sesiones de trabajo con actores del sector turismo de esta ciudad.

Entre los ponentes invitados, estarán Alexander V. Kammel, director del “Festival de Cannes Corporate Media & TV Awards”, y director del «Festival de Festivales», que otorga el Gran Premio CIFFT a las mejores películas de turismo del mundo; Fernando Olivera, secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas, México; Félix España, asesor de empresas e instituciones miembros del Programa de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Juan Maqueda, fundador y chief executive officer de LatamOne, y Antonio Roldán, catedrático de Economía Internacional y Jefe de Estudios de Turismo y Gestión de Eventos en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Dresde (Alemania), entre otros especialistas.

De manera virtual, participaron de la sesión inaugural Aziz A. Abdukhakimov, viceprimer ministro y ministro de Turismo y Patrimonio Cultural de la República de Uzbekistán; y Mohamed Taleb, asesor experto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Desarrollo de Territorios, Turismo y Objetivos para el Desarrollo Sostenible 2030.

Durante el discurso inaugural, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, mencionó que “el turismo viene a convertirse en eje del desarrollo sostenible de los próximos cinco años. Es importante recordar que el Perú cuenta con más de 1800 recursos turísticos gracias a las sinergias del gobierno central, regional y local”.

También estuvieron presentes Daniel Córdova Espinoza, Director de Promoción de Inversiones Empresariales de Promperú, Amora Carbajal Schumacher, Presidenta Ejecutiva de Promperú. La viceministra de Turismo Julia Isabel Álvarez Novoa presidió la segunda fecha.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos