22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Jefe de la ONPE se reunió en Tarapoto con fuerzas del orden y sociedad civil

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, culminó su visita de trabajo a la región San Martín tras reunirse hoy con el jefe de la División Macro Regional de inteligencia, coronel PNP Max Miranda Delgado; y el comandante General del Componente Aéreo Ala Aérea Nº 5, Mayor General FAP Jorge Reátegui Bartra. Por parte del Ejército Peruano estuvo presente el comandante General de la Tercera Brigada de Fuerzas, coronel Brenner Claros Briceño.  Al encuentro asistieron también el gestor de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE, Percy Tapia, y los jefes de las tres oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) que funcionan en el departamento: Flavio Minaya (ODPE San Martín), María Fátima Contreras (ODPE Moyobamba) y José Alvarado (ODPE Mariscal Cáceres).  

Asimismo, hizo un llamado a los miembros de mesa seleccionados mediante sorteo público para que se capaciten con anticipación y así puedan desempeñar adecuadamente el importante rol que desempeñarán durante los comicios. “Ellos recibirán a cambio una compensación de S/ 120 soles y, si hay una segunda vuelta, se les entregará este monto dos veces”, precisó el funcionario. 

Por otro lado, invocó a las organizaciones políticas a participar, no solo presentando candidatos, sino colocando personeros en todas las mesas de sufragio; y a los ciudadanos y ciudadanas a informarse previamente para poder elegir a los mejores candidatos y candidatas.  

El máximo representante de la ONPE recordó que todo aquel que aspire a convertirse en gobernador, vicegobernador, consejero regional, alcalde o regidor debe presentar un primer informe financiero de su campaña electoral, a más tardar, el 9 de setiembre. “Esa información es publicada en la plataforma “Claridad” de la ONPE, a la que puede ingresar cualquier persona y conocer así quién rinde cuentas y quién no, y quién financia las campañas de los candidatos”, afirmó Corvetto. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos