21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Por destruir bosques del Breo: Condenan a seis años de pena privativa de la libertad efectiva a José Gómez Flores

Fiscalía obtiene sentencia para sujeto que destruyó bosque agrícola en región San Martín. Afectó al turismo y a la reforestación de macrozonificación de la región. 

A seis años de pena privativa de la libertad efectiva, fue sentenciado José Gómez Flores, por haber destruido más de un cuarto de hectárea de árboles que formaban un bosque secundario con fines agrícolas, en la zona de la Concesión para la Conservación (C. P. C.) ‘El Breo’ de la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín. 

La sentencia fue obtenida por la fiscalía provincial Especializada en Materia Ambiental FEMA de Mariscal Cáceres y dictada por el Juzgado Penal Unipersonal de la misma provincia que además le ordena el pago de dos mil soles de reparación civil y el cumplimento de 40 jornadas de trabajo comunitario para el sentenciado por el delito ambiental. 

El fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en delitos Medio Ambientales, Héctor Jesús Vera Santamaríadenunció y acusó penalmente a José Gómez por el delito agravado contra los bosques o formaciones boscosas, ocurrido en el año 2018, tras determinar que afectó 3,264 metros cuadrados de área protegida en el sector Pillico del centro poblado Dos de Mayo, del distrito de Huicungo, considerada como zona de protección y conservación ecológica que fue afectada. 

Cabe indicar que la zona en mención está destinada al uso recomendado de turismo, conservación, reforestación e investigación, de acuerdo al Estudio de Macrozonificación Ecológica y Económica de la región San Martín. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos