29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

EsSalud Saposoa realizó actividades por el Día contra la tuberculosis

PERSONAL ESSALUD SAPOSOA. Contra la tuberculosis

Saposoa. Ayer domingo se celebró el “Día mundial de lucha contra la Tuberculosis”, oportunidad para aumentar la concientización sobre los problemas relacionados con esta enfermedad y sus soluciones, como también apoyar los esfuerzos encaminados para su control.

Y a pesar de que se han logrado grandes avances para controlar y curar la tuberculosis (TBC) , todavía esta enfermedad sigue siendo un problema de salud pública y se necesita reforzar acciones multisectoriales para disminuir su impacto y eliminar los focos de transmisión.

Por tal motivo, la posta médica de EsSalud Saposoa que está bajo la dirección del Dr. Enrique Estacio Jorge, celebró este día y realizaron un cronograma de actividades que se desarrollaron el pasado fin de semana en Saposoa y Piscoyacu.

Al respecto el Dr. Estacio Jorge manifestó a VOCES: “El objetivo de la realización de estas actividades ha sido sensibilizar a la población a través de charlas educativas en las Instituciones Educativas de Saposoa y Piscoyacu, así como la difusión de mensajes para la prevención y control de la TBC y la distribución de material educativo dirigido a toda la población sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad .

En ESSALUD, la tuberculosis pulmonar es una prioridad sanitaria, y ha observado que en cuatro países como Brasil, Perú, Méjico y Haití, representan el 60% de los casos de tuberculosis y somos el segundo país con mas alta morbilidad y, quienes sufren más los embates de esta enfermedad son las poblaciones empobrecidas hacinadas en Lima, las ciudades de la costa y algunas regiones de la selva.

Por esto, “invocamos a las autoridades para que la gestión de tuberculosis en el Perú considere una visión integral de la salud en la persona, tomando en cuenta sus condiciones de vida y no limitar la atención solo al aspecto del tratamiento con medicinas, porque la enfermedad propiamente dicha no es el único problema para las personas afectadas por TBC , sino también las circunstancias que trae como consecuencia, como son la discriminación, limitación en el trabajo, impacto económico en su familia, necesidad de mejorar sus condiciones de alimentación, vivienda, empleo, entre otros” concluyó. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos