22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

EsSalud Tarapoto, realiza, hoy martes, Campaña de Donación de Sangre

Con la finalidad de abastecer el Banco de Sangre Regional, la Red Asistencial Tarapoto EsSalud, realiza, hoy martes 6 de setiembre, una nueva campaña de donación de sangre, para asegurar las unidades a pacientes que lo requieran.

La actividad se realizará en el auditorio del Hospital II EsSalud, por la puerta 7 (Vía de Evitamiento), de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Todos los días, numerosas personas requieren unidades de sangre, entre ellas las mujeres gestantes con hemorragias durante el parto, enfermos con cáncer, del riñón, quemados, víctimas de accidentes de tránsito, que se incrementan a diario, por lo que es necesario tener abastecido el Banco de Sangre Regional.

Cada donación puede salvar hasta tres vidas y los que pueden donar con persona desde los 18 hasta los 55 años, deben tener un peso igual o mayor a los 55, gozar de buena salud, no estar resfriados. Si se vacunaron contra la Covid-19, deben pasar 15 días para poder donar sangre.

El director de la Red Asistencial Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, indicó que los varones pueden donar hasta 4 veces al año y las mujeres 3; además, recordó que existen mitos que muchas veces desaniman a las personas a realizar este acto altruista

Entre los mitos más comunes está que donar sangre engorda, lo cual es falso; mencionan también que pueden quedarse débiles, pueden quedar anémicos, les podría causar impotencia sexual, estas expresiones hacen que muchas personas desistan en donar sangre, todas ellas son falsas.

Sin embargo, existen beneficios por donar sangre, como que el cuerpo naturalmente restaura el componente sanguíneo luego de una donación, esto ayuda a que el cuerpo trabaje más eficientemente y se sientan más saludables.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos