21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

CONSEJERO DEL PODER JUDICIAL REALIZÓ REUNIÓN DE TRABAJO CON RESPONSABLES DE JUSTICIA DE PAZ, MERITOCRACIA Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LA CORTE DE SAN MARTÍN

Con la finalidad de conocer el avance en los trabajos que realizan la sub comisiones de Seguridad y Salud en el Trabajo, de Justicia de Paz y la Comisión de Meritocracia el consejero del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, doctor Vicente Paúl Espinoza Santillán realizó una visita ordinaria al Distrito Judicial de San Martín, donde se reunió con los integrantes de las citadas comisiones.

Fuel el titular de la Corte de San Martín Heriberto Gálvez Herrera, quien recibió en el despacho de presidencia al consejero, lugar donde sostuvieron una breve reunión de coordinación; posteriormente, ambos se trasladaron a las instalaciones de la Sala de Reuniones de Presidencia para iniciar las reuniones de trabajo coordinadas.

El consejero visitante escuchó de manera breve cada uno de los informes que presentaban ordenadamente los integrantes de la Comisión de Meritocracia, a quienes solicitó elevar un informe detallado del procedimiento de evaluación de los jueces de la Corte de San Martín. Posteriormente escuchó al secretario técnico de seguridad y salud en el Trabajo, señor Washington Salomón Castillo Jiménez, quien explicó todas las acciones que se han desarrollado durante la pandemia de la Covid-19 para salvaguardar la salud de los magistrados y servidores jurisdiccionales y administrativos de esta Corte.

Fue el coordinador de ODAJUP, abogado Pablo Torres Córdova, quien expuso sobre las jornadas realizadas -en todo el Distrito Judicial- por los jueces de Paz; destacando las actividades capacitación y de entrega permanente de materiales para fortalecer esa labor. Dijo, además, que pese a las limitaciones que cada comunidad y caserío tiene, es el Juez de Paz quien realiza una labor de notificador a fin de garantizar el correcto procedimiento de todos los procesos.

A su turno el presidente de la Corte, explicó que es necesario revisar no solo los lineamientos administrativos con los que trabajan las comisiones antes mencionadas, sino que también es importante darle una mirada seria a los costos y presupuestos a fin de ofrecer un servicio de justicia eficiente y eficaz.

Finalmente, el consejero del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, doctor Vicente Paúl Espinoza Santillán, destacó el trabajo que se viene realizando en esta Corte, ya que se vienen cumpliendo cada uno de los objetivos de las comisiones a su cargo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos