22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Covid19 causa afección cardiaca en pacientes pediátricos

Niña de 9 meses de edad se encuentra internada en UCI del hospital Tarapoto

El Covid 19 todavía sigue presente entre la población y ahora ataca a los más pequeños de la casa. A diferencia de los adultos a los cuales la enfermedad ataca al pulmón, en los niños la ofensiva es directo al corazón.

El hospital II-2 Tarapoto reporta dos casos en esta semana, una niña de 9 meses de edad que actualmente está luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico y un segundo caso, de una paciente de 4 meses de edad, quien fue diagnosticada a tiempo y cuyo cuadro evoluciona favorablemente. En los próximos días será dada de alta.

En ambos casos fue necesario la participación del médico pediatra y cardiólogo pediatra Maxwelly Arévalo Navarro, quien está monitoreando y dando el tratamiento correspondiente a estos pequeños guerreros.

“En la paciente de nueve meses de edad, vimos a través del ecógrafo que la arteria coronaria derecha estaba dilatada y empezamos el tratamiento con inmunoglobulina, corticoides y aspirina, así pudimos controlar esa patología. El Covid sigue entre nosotros y es fundamental no bajar la guarda. Si bien es cierto no tenemos muchos casos de infantes, pero cuando esta enfermedad los ataca causa muchísimo daño”, sostuvo el cardiólogo pediatra, Arévalo Navarro.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos