24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Desde las 8 de la mañana de este domingo 18 Será la primera jornada de capacitación a Miembros de Mesa

Los miembros de mesa titulares y suplentes tendrán la oportunidad de capacitarse o reforzar sus conocimientos sobre como instalar la mesa de sufragio, conducir los comicios y realizar el escrutinio y conteo de votos y plasmar los resultados en el acta” declaró el Jefe de la ODPE San Martín ,Ing, Flavio Minaya Cuba.

Manifestó, además, que el personal de ONPE tiene como objetivo preparar de manera óptima a los miembros de mesa para que sean eficientes en el proceso y que el pueblo los reconozca como responsables, transparentes y eficaces.

“El domingo los miembros de mesa deben despejar dudas y brindar información sobre su labor el día de los comicios, indicó Minaya, quien recomendó revisar la cartilla de miembro de mesa, física o virtual.

En la jornada de capacitación se les orientará sobre la manera correcta de registrarse en el sistema para que oportunamente les sea depositado el incentivo de ciento veinte soles, debiendo contar para el efecto con una cuenta personal de ahorros.

A los ciudadanos que aún no conocen su local de votación o si son miembros de mesa, les sugirió ingresar a través de internet a CONSULTA ELECTORAL, en la página de ONPE o dando click en el enlace https://www.gob.pe/12516-consultar-tu-local-de-votacion-y-si-eres-miembro-de-mesa-en-las-elecciones-regionales-y-municipales-2022  o solicitar información en las oficinas distritales de ONPE ubicadas en cada distrito o centro poblado.

MAS DATOS 

Lugares donde será la primera Jornada de Capacitación

I.E Jiménez Pimentel – I.E. Elsa Perea Flores (Tarapoto)

I.E Cleofé Arévalo del Águila (Banda de Shilcayo)

I.E. Francisco Izquierdo (Morales )

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos