29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

SUTEP nacional realizará congreso nacional para acordar acciones contra el gobierno central

El secretario nacional de Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación del Perú, Luis Castro, anunció la mañana de este viernes, que este 17 de septiembre realizará un congreso nacional para coordinar acciones contra el gobierno de Pedro Castillo.

El dirigente señaló que, para realizar esta actividad coordinada con varios dirigentes, quienes esta semana han venido realizando la visita de la todas la bases para que estén presentes en esta importante reunión que busca llevar el mensaje de sus petitorios de lucha, para el gobierno central los escuche.

Asimismo, el dirigente, criticó al gobierno de turno, debido a que hasta la fecha no se ha preocupado por la educación ni mejorar la calidad de vida del maestro y lo peor de todo siendo docente no cuenta con un plan para que los estudiantes de las zonas rurales reciban las clases con un mejor aprendizaje.

finalmente, Luis Castro, manifestó que el presidente Pedro Castillo, en vez de estar persiguiendo a la derrama magisterial en dónde los maestros tienen sus aportes, mejor debería preocuparse por la educación del país en vez de estar disocializando al magisterio. Dejo en claro que si el gobierno central, no les escucha sus plataformas de lucha el próximo mes estarían anunciado una protesta.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos