22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

JNE organiza debate electoral entre organizaciones políticas

En San Martín, este 21 de septiembre. Candidatos y candidata al GORESAM expondrán propuestas y se transmitirá por Vía TV

San Martín. Con el objetivo de promover un voto informado y responsable en la ciudadanía, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, realizará el 21 de setiembre el “Debate Electoral de Candidatos y Candidata que postulan al cargo de gobernador regional de SAN MARTIN”, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM 2022).

Este debate se desarrollará en el auditorio de la I.E. IGNACIA VELASQUEZ, será transmitido en vivo y en directo por VIA TELEVISION desde las 07:00PM horas, así como vía streaming por la plataforma digital de Voto Informado: www.votoinformado.jne.gob.pe y redes sociales.

Según lo acordado en la mesa de negociación por las siete organizaciones políticas la moderación del debate estará a cargo del comunicador Marco Polo Carrillo Calongos, experimentado conductor con amplia trayectoria.

Respecto al formato del debate se ha dividido en cuatro bloques; Bloque 1: visión de la región; bloque 2: pregunta ciudadana; bloque 3: debate en duplas y bloque 4: mensaje final, cada candidato contará con un total de 8 minutos con 30 segundos para dar a conocer sus principales propuestas de acuerdo a los cuatro ejes temáticos: Dimensión Social, Económico, Territorial Ambiental e Institucional.

Para la interacción de las duplas se ha elegido abordar la dimensión económica e institucional mientras que para el bloque de preguntas ciudadanas se abordarán las dimensiones social e territorial – ambiental.

Las duplas conformadas por los candidatos/a que postulan al cargo de gobernador regional han sido establecidas de acuerdo al sorteo realizado durante la mesa de negociación: Primera dupla: movimiento regional Unión Regional y partido político Acción Popular, Segunda dupla: partido político Fuerza Popular y partido político Alianza para el Progreso, Terna: político Partido Democrático Somos Perú, partido político Avanza País – Partido de Integración Social y movimiento regional Nueva Amazonía.

Los debates se realizarán a nivel nacional y constituyen un importante espacio de información que promueve la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones, con el objetivo de brindar a la ciudadanía las propuestas que les permita decidir su voto y fortalecer el desarrollo de unas elecciones limpias, equitativas y transparentes.


Foto: JNE organiza debate electoral entre organizaciones políticas

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos