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jueves, mayo 2, 2024

MAESTROS DE MANERA CONTUNDENTE PARALIZARON SUS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

El magisterio nacional salió ayer a las calles a demostrar que son los únicos dueños de la DERRAMA MAGISTERIAL, desde el momento que son descontados y no ser parte de la elección para que ellos tengan no solo la oportunidad, sino sobre todo la potestad para emprender una nueva etapa administrativa donde el docente debe tener la información transparente de sus fondos individuales, si esta realidad no se dibuja para beneficio de los maestros, no hay ningún derecho que continúen siendo descontados, ni menos cuando no son parte en el engranaje de su estructura administrativa.  

Ya lo indicó el Dr. Tapullima que la DERRAMA MAGISTERIAL los que administran esta institución lo hacen trabajar al dinero millonario que mensualmente ingresa a las arcas de esta institución, el Dr, se pregunta ¿A dónde va a parar la rentabilidad de todos los ingresos de inversión? ¿Acaso no debería ser compartido con los miles de maestros para que periódicamente sean depositados en sus cuentas respectivas? Nadie lo sabe, los maestros están en el derecho de saber de qué forma lo hacen trabajar su dinero que les corresponde.  

Se viene corriendo voces, aún no están confirmadas, de que la rentabilidad de las inversiones que hacen con el dinero de los maestros, está yendo a parar en arcas extranjeras, de confirmarse esto, el poder judicial debe intervenir y hacer todas las diligencias de investigación respectiva y que se proceda no solo a la devolución de las aportaciones obligatorias, sino, sobre todo, muchos maestros vienen ratificando su liquidación de esta institución.  

Estos días debe darse ya en el Congreso la segunda votación, si los resultados son desfavorables a la expectativa de miles de maestros en todo el país, estos señores del Congreso deben responder al país los arreglos que supuestamente lo vienen haciendo bajo la mesa, porque no creo que la derogatoria de este D.S. 009 sea gratuito, y los congresista que tenemos en la región San Martín, le vienen dando la espalda a todos los maestros, a excepción de la maestra Lucinda Vásquez y del Bloque Magisterial que vienen haciendo desde el Congreso, lo que siempre lo hacían desde la orilla, cuando eran dirigentes magisteriales.  

Lástima que una docente que pertenece a las filas de APP, que también está en el Congreso, su única actividad es pregonar no solo vacancia (que es lo que le interesa a la mafia ultraderechista del país), también está en contra la implementación del D.S. 009. Así les dan la espalda a las justas demandas de los maestros estos malos políticos, como es igual en esta coyuntura actual, les interesa solo llegar únicamente al poder, luego son condicionados por millonarios poderes económicos, desprecian y sobre todo gobiernan en contra de los que les entregaron los votos.  

Estos son los puntos claves por las cuales se dio la paralización de 24 horas de los maestros:  

  1. Los docentes a nivel de todo el país estamos agremiados al FENATEPERÚ, federación que agrupa a todos los trabajadores del sector educación con ROSSP N° 62549–2021.  
  2. Los docentes tenemos una institución llamada DERRAMA MAGISTERIAL, que solamente lo vienen explotando para beneficios personales los señores del SUTEP, sindicato que fue desplazado mayoritariamente por la FENATEPERÚ.  
  3. La mayoría de docentes no participamos en los beneficios de la DERRAMA MAGISTERIAL más que en los descuentos mensuales de 23 soles y en préstamos con altos intereses.  
  4. Los que conducen y controlan esta institución financiera son los del SUTEP de PATRIA ROJA, entre ellos eligen su consejo de vigilancia y directivos sin la participación de los maestros.  
  5. Situación ésta que permitió al ejecutivo publicar un D.S. N° 009 que faculta la democratización de esta institución con la participación de todos los maestros a nivel nacional con la elección universal “un maestro, un voto”.  
  6. A los seudo dirigentes que controlan la DERRAMA MAGISTERIAL, les causa temor esta elección universal, por ello vienen buscando de mil maneras su derogatoria de este mencionado decreto coludiéndose con la actitud mafiosa de muchos congresistas.  
  7. Además de esta medida de lucha que exigimos que se implante el D.S. N° 009, los maestros tenemos otras demandas como es el aumento del presupuesto para el sector educación que debe estar al 6% del PBI, teniendo como meta llegar al 10% que incluye desde ya una buena formación técnica, científica y pedagógica para nuestros estudiantes.  
  8. El incumplimiento del gobierno regional al pago de la deuda social a los maestros, pese a la promesa del señor Pedro Bogarín de que estos pagos se iban a cumplir permanentemente, incluso sin el previo trámite de los docentes, a pesar de que muchos tienen la sentencia judicial ganada con sus resoluciones respectivas, nada de esto pareciera importarle al gobierno regional que está a punto ya de terminar su periodo; los actuales candidatos al gobierno regional sobre este tema, no dicen nada absolutamente.  

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